martes, 16 de abril de 2013

La felicidad

Definitivamente la felicidad es una de las circunstancias más difíciles de encontrar o crear en el mundo. Pareciera a veces tan efímera  e inalcanzable. He pasado mi vida con la firme convicción de que no existe pero en últimas instancias en que me encuentro no solo infeliz sino en el fondo el abismo creo que si hay un nivel tan grande de tristeza debe haber una polaridad contraria que te haga parecer o sentirte pleno.

Creo que lo peor que puede leer una pesimista como yo es un montón de gente diciendo que la felicidad existe y está dentro de uno mismo y que solo es cuestión de cerrarte a la realidad e imaginarte que toda la basura de la vida es buena de cierta  manera e inalterable. Definitivamente creo que nada es absolutamente malo y que a veces es simplemente cuestión de como ver las cosas, pero tampoco significa que andes por el mundo pretendiendo que el dolor no existe y que la vida es pura felicidad y optimismo.

Hace poco descubrí que mi infelicidad se debe (paradójicamente) a que tengo más que dar que el resto de la gente y todo ese potencial, que no utilizo por que no soy del todo un ser humano bondadoso, está desperdiciado y se convierte en tristeza y energía negativa. He pensado en aceptar mi destino y ayudar a los que se crucen por este camino (claro que si no se cruzan quizás tampoco los busque) y cumplir aquello para lo que he nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario